jueves, 17 de junio de 2010

Habitantes de Quinindé tranquilos luego de hojas amenazantes



La tranquilidad reina en el cantón Quinindé y la mayoría de sus habitantes se muestran apáticos luego de que la semana anterior empezaron a circular hojas amenazantes contra algunos ex funcionarios de este cantón, bajo el escudo de que estaría operando un grupo de limpieza en ese cantón.
El jefe de la Policía de Esmeraldas, coronel Fausto Tamayo, dijo que toda amenaza es tomada en serio por la Policía y que se desplegaron 4 unidades en este cantón para realizar las investigaciones, pero al parecer se trataría de una broma de mal gusto.
Según los investigadores, los hojas no son entregadas, sino que el nerviosismo de las personas las hacen circular más rápido. “Un pariente le muestra la hoja a otro, éste le pide una copia y luego el otro saca otra copia para mostrarle a un amigo y así la cadena se amplía pero son las mismas personas las que sacan copias”, dijo uno de los investigadores.
Ante esto, la Policía recomienda no tener temor ni dejar que hojas sin firma de responsabilidad alteren las actividades de las personas. “Lo mejor es que no hagan caso, no saquen más copias cuando les digan que hay una hoja amenazante si la reciben rómpala y así se termina esta cadena”, recomienda el jefe policial.
Varios ex funcionarios que son nombrados en una de las volantes se mostraron tranquilos, aunque otros han optado por tomar precauciones como protección personal privada. “En Quinindé se vive un momento político efervescente, yo estoy seguro que esto es parte del inicio adelantado de una campaña electoral”, dijo uno de los citados en el panfleto que pidió no revelar su nombre.
Esta no es la primera que este tipo de hojas volantes circulan en este cantón, a mediados del año pasado otra hoja similar circuló en Quinindé y La Concordia y causó histeria, especialmente en La Concordia, donde sus habitantes no salían a las calles después de las 10 de la noche lo que obligó a la intervención de la Policía que determinó que nunca hubo ningún escuadrón de limpieza y que se trató de una broma de mal gusto.

No hay comentarios: