sábado, 19 de junio de 2010

Todo listo en San Lorenzo para lanzamiento de temporada turística




PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
San Lorenzo (Esmeraldas).-
En el parque central del cantón San Lorenzo (Esmeraldas), este viernes 18 de junio, se realizó el lanzamiento oficial de la Temporada Turística 2010 en el Mundo Costa.

Bajo el eslogan “Esmeraldas y su diversidad turística”, quienes asistieron a este evento y a la Feria de Turismo, conocieron la variedad de ofertas e iniciativas de turismo comunitario.

Al mismo tiempo, los residentes de esta región ofertaron a los turistas nacionales y extranjeros, todas la bondades turísticas y la especial hospitalidad con que cuenta este hermoso cantón, localizado al inicio de la Ruta del Spondylus, en el noroccidente del Mundo Costa del Ecuador.

Con el objetivo de fomentar nuevos emprendimientos e incentivar la actividad turística, para generar divisas y contribuir al fomento del empleo e ingresos para amplios sectores de la población, el Ministerio de Turismo motiva cada año la celebración del inicio de la Temporada Turística en la zona de desarrollo de la Ruta del Spondylus.

Para este año se designó a la provincia de Esmeraldas como sede del lanzamiento y luego de un concurso provincial para definir el escenario cantonal, resultó ganador San Lorenzo.

Entre las actividades previstas para el inicio de la Temporada Costa 2010, se destaca la realización de la Feria Turística en San Lorenzo, en la que se expondrán y difundirán los atractivos, servicios, expresiones culturales y especialidades gastronómicas, como parte de la diversificación de oferta, que caracterizan a las provincias del Mundo Costa.

Igualmente, para los días viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de junio está programado un viaje de prensa, en el que participarán delegados de medios de comunicación nacionales y especializados en la actividad, quienes recorrerán los principales atractivos turísticos de la provincia de Esmeraldas, como la Isla de Los Pájaros, importante destino natural para observación de aves marinas.

Además se dirigirán a la Playa de Súa, en donde podrán observar las ballenas que ya se encuentran en aguas ecuatorianas. Asimismo visitarán los nuevos puentes y el proyecto de Mejoramiento de Escenarios Turísticos, en el río Esmeraldas. /Ministerio de Turismo

No hay comentarios: