jueves, 17 de junio de 2010

Bomberos a punto de terminar la construcción de nuevo cuartel en el sur de la ciudad



Los cuarteles de las parroquias Borbón y de la Unión de Quinindé fueron remodelados a un costo de 54 mil dólares. Esto como parte de la campaña de modernización que lleva adelante el Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, que también contempla la construcción de un moderno cuartel tipo escuela que ya está en su fase de ejecución en el Valle de San Rafael.
El cuartel de San Rafael se construye a un costo de 290 mil dólares y actualmente se encuentra en su primera fase de ejecución lo que implica que ya toda la estructura se encuentra lista y solamente faltan los acabados, como baños, lavabos, la cerámica en el piso y las instalaciones para el agua, informó el comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas, José Vivero Bolañoz.
Al momento existe un retraso en la asignación de los recursos económicos para concluir la primera fase de la obra ya que aún faltan por entregarse el 30 por ciento de los valores y, en su última visita a Esmeraldas, la ministra de inclusión Social, Ximena Ponce, fue informada sobre esta novedad.
El jefe bomberil, dijo que tiene la plena confianza en que se asignen los recursos necesarios para avanzar en el proyecto que contempla dos etapas, la primera que es la obra física propiamente dicha y la segunda que contempla el equipamiento de la escuela que servirá para la capacitación del personal bomberil.
Los bomberos realizan autogestión para el equipamiento de la escuela y se han realizado contactos a nivel de la empresa privada. Es así que Oleoductos de Crudos Pesados, OCP estaría dispuesta a donar 10 mil dólares en implementos y materiales que se requieren para el óptimo funcionamiento del nuevo cuartel escuela.
El nuevo destacamento de bomberos que servirá para atender rápidamente a los habitantes de los barrios del sur de la ciudad, estará dotado de 15 bomberos que permanecerán en el lugar durante las 24h00, listo para atender las emergencias que se puedan presentar.
Los bomberos de Esmeraldas cuentan además con un taller de mecánica que se encuentra plenamente operativo en el cuartel sur, ubicado diagonal al Terminal Terrestre. Ahí se les da mantenimientos a las unidades contra incendio con que cuenta esta institución y se trabaja también en enderezada de latas de las unidades que sufren daños mientras acuden a atender las emergencias.
Los otros vehículos con que cuenta esta institución, ambulancias, tanqueros y camionetas, también reciben mantenimiento en el mismo lugar.

No hay comentarios: