martes, 15 de junio de 2010

Exámenes gratis para detección de osteoporosis


En coordinación con la empresa privada, MIES-INFA está realizando el examen para la detección de la peligrosa enfermedad “la osteoporosis”. La atención está dirigida a personas mayores de treinta años de edad, el examen de densitometría ósea es ágil y computarizado, no se realiza pinchando la piel; sino con el densitómetro. La atención se realiza en los consultorios médicos del Instituto, en la ciudad de Esmeraldas ubicados en las calles Bolívar 813 y Rocafuerte, planta baja.

Leonel Vivanco Maldonado tecnólogo médico, responsable de los exámenes expreso que un 60% de las personas mayores de 45 años presentan algún tipo de problema, pero con la medicación pueden controlar la enfermedad, argumentó. En los dos días se han atendido 120 personas especialmente mujeres. Rosa Quiñonez que habita en el barrio Chone de esta ciudad, dijo que la atención fue rápida, la atención fue gratuita. Mariana Vilela de barrio las Palmas expresó que en su caso si tiene que tomar medicamentos para controlar la enfermedad.

Marlene Reyes trabajadora social del MIES-INFA confirmó que el examen es gratuito, se atiende de 8h: 00 a 13h: 00 y de 14h: 00 a 17h: 00. La atención se extenderá hasta el viernes 17 de junio de 2010. Reyes Invitó a la ciudadanía a realizar el exámenes para detección de osteoporosis totalmente gratis, interesadas acercarse a los consultorios del MIES-INFA a reservar su turno.

No hay comentarios: