martes, 8 de junio de 2010

Petroecuador enfrentará otra demanda

Gustavo Dueñas Palma, uno de los propietarios de las haciendas afectadas en el sector de Chucaple, cantón Quinindé, dijo que iniciará acciones legales en contra de la petrolera al no llegar a un acuerdo por los daños causados a los terrenos y sembríos.

Esta sería la segunda demanda que enfrenta Petroecuador por contaminación, luego de que personal de la empresa estatal entró con tractores a realizar trabajos de reparación de las tuberías del oleoducto y poliducto.

Un deslizamiento del cerro en Chucaple, provincia de Esmeraldas, afectó tuberías del oleoducto y poliducto. “No pidieron permiso, entraron abriéndose paso con tractores por el medio de mi propiedad, me destruyeron las alambradas, parte de una plantación de teca y 17 reses se salieron del corral y no las encuentro", dijo Dueñas en una ocasión anterior.

Ahora, tras casi un mes del incidente reclamó que “no contestan las llamadas, no dicen nada. Cuando hablamos, dicen que ellos van a pagar los daños, pero luego se pierden", dijo Dueñas, quien agregó que no están dispuestos a esperar más tiempo.

Señaló que desde que personal de Petroecuador ingreso con maquinarias a los predios y "nos destrozaron nuestros cultivos".

Indicó que moradores del sector analizan realizar protestas que incluyen el cierre de carreteras para presionar al pago de indemnizaciones.

No hay comentarios: