martes, 15 de junio de 2010

'No hay partida presupuestaria para catedratico Pedro Tenorio"

Foto: Luis Felpie Pacheco = ex rector.

BLOG DE NOTICIAS
ESMERALDAS AL INSTANTE


“En el Distributivo de Remuneraciones del 2010 de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” de Esmeraldas, no existe partida presupuestaria a favor de Pedro Tenorio Maldonado”.

Así consta en un documento-memorándum enviado el ocho de junio por parte del jefe de presupuesto del centro de estudios superiores, Juan Mazilli, al vicerrector administrativo Guillermo Mosquera.

Con esto, al parecer, la situación de Luis Pacheco quien fue destituido del cargo de rector de esa Universidad por dictamen de la magistrada temporal del Juzgado Segundo de lo Civil y Mercantil, Mildre Quintero, se complica aún más.

La medida se habría dado por el incumplimiento por parte del ex rector de una resolución proveniente de una Acción de Protección interpuesta por Tenorio Maldonado, catedrático que pedía su restitución al cargo.

Pacheco hoy en la mañana dijo que no se dio un debido proceso por parte de la Magistrada porque el nombramiento de Tenorio fue entregado el 9 de junio al Juzgado y aun así lo destituyen.

Esas palabras las mencionó a la salida de la Corte Provincial de Justicia, donde interpuso un recurso legal solicitando la revocatoria de la decisión de la jueza.

El jefe de presupuesto en el Memorándum, dice además, que el Distributivo de Remuneraciones puede ser modificado con la aprobación del Ministerio de Finanzas observando el procedimiento y requisitos establecidos en el Sistema de Administración Financiera y Control.

En tanto, los sindicalistas mantenían hasta esta hora, tomada las instalaciones de la sede central de la Universidad en el sector Las Palmas y bloqueada la puerta de acceso a la ciudadela universitaria en el barrio Nuevos Horizontes.

Ellos piden el cumplimiento de algunas conquistas laborales, mientras que los estudiantes exigen la reanudación de las actividades académicas, por cuanto está por culminar el primer semestre de clases del año.

No hay comentarios: