lunes, 21 de junio de 2010

Continúan trabajos de ampliación a 4 carriles



Los trabajos de ampliación a 4 carriles de la carretera Esmeraldas y Santo Domingo continúan avanzando y según técnicos de la compaña Crespo que ejecuta la obra éstos se encuentran dentro del cronograma.
Aunque el monto inicial de la obra fue de 32.3 millones de dólares el valor se incrementó ya que inicialmente se había presupuestado colocar una capa de pavimento flexible pero ahora va a ser encementada en los 170 kilómetros de extensión de la misma.
La compañía debería entregar la obra ya terminada dentro de 18 meses, pero debido al fuerte invierno que soportó la provincia el plazo seguramente se extenderá. Actualmente se realizan trabajos de colocación de la carpeta de rodadura en varios tramos, especialmente en el tramo La Unión y la ciudad de Quinindé, mientras que desde Viche hacia Esmeraldas ya se están haciendo trabajos de ampliación de la vía a 4 carriles.
Es importante señalar que los trabajos ocasionan retrasos en el tráfico vehicular y se pide a los conductores tomar las precauciones del caso, pues existe tráfico de maquinaria pesada durante la mañana y la tarde y los cierres de la vía son temporales mientras se realizan trabajos que puedan afectar a los viajeros.
El tramo comprendido entre La Unión de Quinindé y La Independencia se encuentra completamente listo con los 4 carriles funcionando aunque aún no se ha realizado la señalización los conductores usan las 4 vías para movilizarse.
Las lluvias en la zona son constantes, pero no ha ocasionado que los trabajos se suspendan aunque sí se producen retrasos, especialmente en los sitios donde se abren brechas para ampliar la vía y existe mucho lodo.
Otros trabajos que están a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Publicas y que han sido entregadas a compañías particulares para su ejecución también se encuentran en plena ejecución.
Este es el caso de la carretera la Y de Tababuela, San Lorenzo, Pedernales, de 424 kilómetros, cuyos trabajos también se encuentran retrasados en parte debido al invierno y en otros por contratiempos con los habitantes de varios poblados por donde pasa la carretera.

No hay comentarios: