sábado, 19 de junio de 2010

Piden equipamiento para bomberos luego de dantesco incendio


El alcalde de Eloy Alfaro, Ríchard Mina Vernaza, insistió en que el Cuerpo de Bomberos tanto de Borbón como de Limones, deben ser dotados de mejores equipamientos, esto luego de que el pasado 14 de mayo se produjo un dantesco incendio en una bodega clandestina donde se almacenaba combustible de manera ilegal.
El alcalde dijo que muchas familias se ganan la vida almacenando combustible de manera anti técnica que luego venden a pescadores colombianos, lo que es altamente peligroso ya que en cualquier momento se puede producir un incendio a gran escala con reacción en cadena que puede ocasionar una desgracia de consecuencias impredecibles.
Es por ello, que se está exigiendo mayores controles de parte del Ministerio de Energía y Recursos Renovables, además, el alcalde recordó que en el incendio del pasado 14 de mayo, se tuvo que llevar unidades contra incendio a la isla de Limones, desde Borbón, utilizando para ello la gabarra Isla Puná, que en este caso en particular fue de gran ayuda. El incendio fue controlado más de horas después de haberse iniciado.
Pero el problema de almacenamiento ilegal de combustible en viviendas y bodegas no solo afecta a los habitantes del cantón Eloy Alfaro, esta misma práctica ocurre en Rioverde y San Lorenzo, donde constantemente se realizan operativos de control por parte de las autoridades, especialmente de la Infantería de Marina.´

No hay comentarios: