jueves, 17 de junio de 2010

Rioverde tendrá 7 nuevos puentes peatonales

178 mil dólares costarán los 7 nuevos puentes peatonales se construyen en varias comunidades del cantón Rioverde, trabajos que se encuentran a cargo del programa gubernamental “Plan Ecuador”.
Natalia Valarezo, coordinadora técnica de la secretaría nacional del “Plan Ecuador” en Esmeraldas, informó que comunidades como Vainilla, Las Marías, Machin y La Sierpe, están siendo beneficiadas con la obra y destacó que para el presente año la totalidad de puentes estarán culminados.

Mientras que, el alcalde de este cantón, Luis López Estupiñán, dijo que la construcción de estos viaductos beneficiará en gran medida a los habitantes del cantón, por tratarse de puentes colgantes que vendrán a dar mayor seguridad a la población.
Rioverde fue uno de los cantones más afectados por la dura estación invernal que soportó la provincia de Esmeraldas. A la par, este cantón sufrió el embate de los aguajes que afectaron la mayor parte de su infraestructura turística por lo que se solicitó al gobierno su declaratoria de emergencia.

Parroquias como Montalvo, Lagarto, Chontaduro y Rocafuerte, tendrán mejoras en sus comunidades, dado que un puente significa acceso social en todos los sentidos, señaló el alcalde.

Se pudo conocer que “Plan Ecuador” viene trabajando también en obras educativas y su plan de acción se extenderá hasta finales del presente año, gracias a su actual financiamiento.

No hay comentarios: