lunes, 14 de junio de 2010

Guillermo Mosquera asume el rectorado de la Universidad Luis Vargas Torres: Felipe Pacheco destituído



Blog de noticias
ESMERALDAS AL INSTANTE


El sindicato de trabajadores de la Universidad Técnica “Luis Vargas Torres” dio hoy un plazo de 48 horas al rector temporal, Guillermo Mosquera Quintero, para la solución de sus exigencias laborales.

El acuerdo permitió que Mosquera Quintero asuma el despacho de primera autoridad del centro de estudios, luego de que los reclamantes se tomaron el edificio de la sede central en el sector Las Palmas hasta las 13:30.

Luis Cañola Castillo delegado ante el Consejo Superior Universitario por los trabajadores, dijo que piden la dotación de uniformes, pago de retroactivo, refrigerios y no más ingresos de empleados eventuales.

El rector temporal quien mantuvo un diálogo de dos horas con los trabajadores, se comprometió a viajar a Quito para tramitar recursos económicos a fin de dar solución a los problemas.

Reiteró que asume las funciones de rector mientras el titular, Luis Pacheco Luque, solucione el lío legal sobre el posible no reintegro del catedrático Pedro Tenorio Maldonado.

“Nos sometemos a lo que dice el artículo 30 literal 1 de los estatutos universitarios que dicen que en ausencia del rector titular puede asumir el Vicerrector Administrativo”, refirió la autoridad universitaria.

Pacheco Luque fue destituido del cargo el viernes último por una resolución de la jueza temporal del Juzgado Segundo de lo Civil, de Esmeraldas, Mildre Quintero Andrade.

Esto, porque la autoridad universitaria no habría cumplido una resolución de la Acción de Protección presentada por Tenorio Maldonado, cuyo fallo fue resuelto a su favor.

Ayer, Luis Pacheco Luque junto a sus abogados pidió la revocatoria de la medida del Juzgado Civil, porque según dice, la jueza no cumplió con el debido proceso.

Pues, asegura que el catedrático demandante fue restituido con su nombramiento el 9 de junio, mientras que la sentencia se emite el día 11.

Entretanto, por los pasillos de la administración de la sede central de la Universidad, se insiste en que el tema pasa por las fricciones que se habrían dado entre Mosquera Quintero y Pacheco Luque.

No hay comentarios: