jueves, 17 de junio de 2010

Continúan sin acceso 42 comunidades en Quinindé


Unas 42 comunidades permanecen aisladas en Quinindé, provincia de Esmeraldas, desde hace cuatro meses por la caída de cinco puentes, como consecuencia de la pasada temporada invernal que los dejó sin acceso.
Los habitantes de la provincia a diario deben pasar por puentes prefabricados, ya que desde que cayeron los puentes se les ha dificultado sacar a la ciudad los productos agrícolas que producen.
El alcalde de Quinindé, Manuel Casanova, señaló que deben atender lo más pronto posible los problemas de los campesinos de esta comunidad, ya que ellos producen muchos productos para el consumo nacional e internacional.
“El campesino debe ser atendido de manera inmediata, porque el alimento que hace la población para los cantones a nivel nacional sale del campo”, señaló en declaraciones recogidas por la estación televisiva Ecuavisa.
Casanova indicó que los habitantes de la comunidad ya han realizado los trámites a través de la Secretaria Nacional de Gestión de Riesgo sobre la reconstrucción de los puentes, pero hasta el momento no han tenido respuesta.

No hay comentarios: