martes, 10 de noviembre de 2009

URGENTE!!! Incendio en Refinería de Esmeraldas deja dos heridos

Los trabajadores Liberman Rodríguez (50 años) y Winner Valencia (55) resultaron con quemaduras de primer y tercer grado por el incendio en un tanque de almacenamiento de gasolina extra en la refinería estatal de Esmeraldas.

El percance se produjo a las 08:40 de ayer cuando los mencionados trabajadores que prestan sus servicios al contratista particular Jorge Rodríguez, se encontraban dentro del tanque con capacidad de 31 591 m3, realizando trabajos de mantenimiento.

“Solo observamos las llamas que salieron en una de las paredes del tanque, al parecer por residuos de sulfuro de hierro”, manifestó uno de los técnicos del Sistema de Tanques y Almacenamiento (Setría), en donde se encuentra el tanque afectado.

Guillermo Estupiñán, superintendente de REE, que el tanque Y-T8021 se encontraba en mantenimiento desde el 3 de noviembre para recibir la y solo quedaban remanentes de lodo y agua con partículas de hidrocarburos.
El 12 de noviembre debía estar listo para recibir la importación de gasolina, en tanto se conformó una comisión evaluadora de Petroecuador. El cerramiento del circuito y enfriamiento de las paredes del recipiente fueron entra las medidas que se adoptaron para controlar el incendio pasado las 10:00.

Bomberos de la REE, Seguridad Industrial, bomberos particulares y ambulancias ayudaron en el control de la emergencia. En tanto los heridos quedaron asilados en la Unidad de Quemados del hospital naval de Esmeraldas.

No hay comentarios: