viernes, 13 de noviembre de 2009

Se realizan operativos de Control en balneario Las Palmas en Esmeraldas

RADIO SUCRE

La aplicación de buenas prácticas para un turismo sostenible es el propósito del operativo de control desarrollado por el Ministerio de Turismo en el balneario Las Palmas, provincia de Esmeraldas.

Para este cometido se conformó una comisión de control integrada por técnicos de la Dirección de Turismo de Esmeraldas, la Intendencia de Policía, la Dirección de Higiene y Turismo del Municipio de Esmeraldas, la Dirección Provincial de Salud y la Comisaría de Salud, quienes entregaron las respectivas notificaciones por el incumplimiento de normas sanitarias y permisos de funcionamiento a los dueños de los establecimientos ubicados en esta hermosa playa del Mundo Costa.

Los técnicos de la Dirección de Turismo de Esmeraldas realizaron encuestas a los propietarios, para verificar que los establecimientos estén registrados y al día en el pago del 1x1.000.

Narcisa Cárdenas, Directora de Turismo de Esmeralda, manifestó "Los operativos se están realizando con el fin que se cumplan las normas establecidas por el Ministerio para asegurar un buen servicio".

Así mismo Cárdenas aseguró que dentro del Programa Nacional de Capacitación se iniciará talleres dirigido a los microempresarios de Esmeraldas, donde conocerán las herramientas básicas para brindar un servicio y atención de calidad, haciéndose más eficiente el desarrollo empresarial y por ende su desempeño socioeconómico.

Los operativos permiten conocer las condiciones en las que se presta el servicio y definir acciones orientadas a solucionar problemas.

No hay comentarios: