martes, 24 de noviembre de 2009

Un cortocircuito ocasionó el incendio de un tanque




Una chispa eléctrica en una de las lámparas de iluminación que permitían trabajar a los encargados de recolectar el lodo contaminado con residuos de hidrocarburos, ocasionó la explosión y posterior incendio del tanque YT- 8021, el pasado 10 de noviembre, a las 08h40, lo que ocasionó graves quemaduras a 2 obreros contratados que en ese momento se encontraban al interior del tanque.
José Luis Peñafiel, Teniente de Navío y gerente de seguridad, gestión ambiental y salud de Petroecuador, dijo, mediante vídeo – conferencia, la comisión investigadora ya llegó a una conclusión y fue que se produjo una chispa eléctrica en una lámpara y esto ocasionó la explosión y el fuego.
Los dos trabajadores heridos, Leverman Rodríguez de 50 años y Winner Valencia, de 55, resultaron con graves quemadura, pero de ellos, Liverman Rodríguez se encuentra en grave estado y con pronóstico reservado en el hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito.
El oficial aseguró que cuando se produjo el incidente y pese a que los dos quemados no eran empleados directos, se los llevó a varios hospitales y luego al hospital Naval debido a la gravedad de las quemaduras. “Nosotros contratamos un avión ambulancia para llevarlos a Quito y esos gastos fueron nuestros”, dijo.
Pero Miller Quiñónez, dirigente de los trabajadores petroleros, señaló que el día que se produjo el incendio las auto bombas no funcionaron inmediatamente debido a su vetustez y que las ambulancias de la planta se encuentran en mal estado y son obsoletas. “En Refinería no hay una sala para quemados para enfrentar una emergencia y en el dispensario médico hay de todo menos medicinas, gasas ni esparadrapos”.

No hay comentarios: