miércoles, 25 de noviembre de 2009

CORPECUADOR intensifica los trabajos en la zona sur y norte de Esmeraldas


Esmeraldas (CRE-Web Presidencia).-

CORPECUADOR continúa con la ejecución de la rehabilitación de la vía Tonchingüe-Galera-Bunche y la construcción del puente sobre el río Bunche, que beneficia a 36 mil habitantes de la zona rural del cantón Muisne en Esmeraldas.

Los trabajos son supervisados a través de la Delegación Esmeraldas de CORPECUADOR. En lo que respecta al proyecto vial Tonchingüe-Galera-Bunche, se divide en dos tramos: Galera-Quingue de 17 kilómetros a un costo de 4´562.007 de dólares y Quingue-Bunche de 19 kilómetros a un monto de 5´453.649.

Estas vías junto al puente sobre el río Bunche con una longitud de 99 metros lineales y un valor de 3´256.286 no solo unirán a las poblaciones de Bunche y San Francisco, sino que facilitaran el transito a los productores agrícolas y pesqueros por este nuevo trayecto costero.

Al norte de la provincia, en el cantón San Lorenzo, la población está preparada en cinco puntos que fueron vulnerables en la etapa invernal pasada: las calles 26 de Agosto, Isidro Ayora, en el cementerio y en el barrio Siate, donde la corporación edificó muros de hormigón armado.

Estos proyectos junto al muro de gaviones de 100 metros de longitud ejecutado en el malecón de la parroquia San Javier, en la vía San Lorenzo-Río Verde, beneficiaran a 2700 personas y su costo es de 876.669 dólares.

En el cantón Río Verde, los cerca de cinco kilómetros que comprenden la vía Montalvo – Bocana de Ostiones, para los 25.200 moradores de esta zona, la espera de muchos años por esta pequeña vía ha concluido, ahora pueden sacar con más tranquilidad su producción.

Kilómetros más adelante en la vía Río Verde-San Mateo, están ya prestando su servicio a los 84.832 habitantes de las comunidades de Cabuyal y Colope los puentes de 30 y 40 metros de longitud. En estas tres obras de este cantón la inversión de CORPECUADOR es de 750.307 dólares.

No hay comentarios: