lunes, 9 de noviembre de 2009

El Río Esmeraldas se seca



Debido a la estación de sequía que vive la provincia de Esmeradas, acompañado de la explotación de material pétreo que realizan las empresas mineras, el nivel de sedimento a aumentado exageradamente alcanzando en la estación de captación de la EAPA San Mateo, un nivel de 0.50 cm, situación que obliga a dragar constantemente el ingreso para alcanzar el volumen de agua adecuado para abastecer la demanda.

Pese al precipitado descenso del nivel en el río, la EAPA San Mateo, garantiza la entrega del líquido vital a los usuarios de los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde, como aconteció en el último feriado en donde la planificación delineada para brindar abastecimiento dio los resultados esperados.

De continuar el descenso en el nivel de ingreso de la Empresa de Agua, “nos veremos en la necesidad de emplear maquinaria pesada para profundizar el lecho del río” dijo el Ing. Omar Estupiñán, Presidente Ejecutivo, quien hizo un llamado a los usuarios para que no desperdicien el agua y contribuyan en el ahorro, lo que permitirá llegar con el servicio a otros barrios y disminuir el valor de las planillas.

No hay comentarios: