viernes, 13 de noviembre de 2009

Negligencia médica en el hospital del IESS en Esmeraldas

Omar Carrillo Intriago, un afiliado que acudió a este centro médico a someterse a una operación de apéndice aparentemente le dejaron una gaza pegada a sus intestinos.

Después de haber sido sometido a una operación de apéndice, en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Esmeraldas, un afiliado denunció que le encontraron gaza pegada a sus intestinos, en un posterior chequeo.

Omar Carrillo Intriago, actualmente se recupera en el área de gastroenterología después de tres meses de calvario. El afiliado ingresó el 15 de agosto a la entidad médica por un dolor en el estómago, que los galenos le indicaron que era apendicitis, por lo cual debería ser operado. El cirujano encargado de la operación, fue Miguel Tenorio.

En los días posteriores a la cirugía se le presentaron fuertes dolores de estómago. Ante esta situación, Carrillo volvió al hospital en reiteradas ocasiones.

La salud del paciente desmejoró notablemente y el 5 de septiembre, sus familiares resuelven llevarlo al hospital público Miguel Ángel Alcívar de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. En este centro médico, el diagnóstico era crítico, debido a que los médicos encontraron en su estómago compresas o gaza para cirugía, según información emitida del noticiero de Ecuavisa.

Hasta el momento el médico encargado de la cirugía no ha dado ningún testimonio. Aunque, en el noticiero de ECUAVISA, el médico dijo a los periodistas: "Esto del periodismo me importa un culo".

No hay comentarios: