martes, 10 de noviembre de 2009

URGENTE!!! Explosión en refinería de Esmeraldas

Dos personas resultaron con quemaduras en un incidente mientras limpiaban un tanque, aproximadamente a las 08:40 de este martes.

El suceso se dio en el área de setría al interior de la refinería de Esmeraldas. Al parecer un fogonazo quemó gravemente a dos empleados de una firma contratista que realizaba la limpieza del tanque.

Luego de la explosión se produjo un conato de incendio que duró una y media hora, y para atender la emergencia acudieron 3 motobombas de la propia refinería y 2 vehículos del Cuerpo de Bomberos de Esmeraldas.

El tanque que explotó estaba en mantenimiento desde el pasado 3 de noviembre. Ayer hicieron la limpieza de gasolina extra, y hoy tras ser lavado debía entrar a mantenimiento. No hay explicaciones para que se haya dado la explosión mientras dos trabajadores contratados para esta misión estaban al interior del tanque.

El fuego fue controlado y no hay afectación a la producción debido a que este tanque hacía parte de un paro programado. En 48 horas se conocerán detalles de la investigación que deben realizar técnicos que se prevé lleguen de Quito este mismo día.

No hay comentarios: