miércoles, 18 de noviembre de 2009

Puentes en estuario del río Esmeraldas se concluirán en el 2010

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) informó que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, concluirá el próximo año la construcción de los puentes en el estuario del río Esmeraldas.
El Ministerio explicó que las obras terminarán el próximo año, debido a que los trabajos realizados tienen un costo superior al del contrato original.
El proyecto se encuentra en la fase de terminación, esperando la definición en dos aspectos fundamentales que son los accesos norte y sur, teniendo un avance físico del 90 por ciento.

En la actualidad se está preparando la fundición de un tramo de la losa del puente principal, con lo cual concluirán los trabajos de la infraestructura y superestructura de los cuatro puentes que concierne al proyecto.
En los próximos días se ejecutará la colocación de la carpeta asfáltica en las vías de acceso, esperando que las condiciones atmosféricas sean benignas como lo ha sido hasta ahora y permita la conclusión de los trabajos.
Cabe destacar que el proyecto cuenta con 10.4 kilómetros de vías, incluyendo el intercambiador sur que por sí solo representa 4 kilómetros, sistema vial que facilitará el ingreso a la ciudad y el acceso al proyecto que al momento cuenta con un avance físico del 80 por ciento.
La terminación de los puentes estaba prevista para este mes de noviembre pero algunos inconvenientes obligaron a que se solicite una prórroga de 6 meses para la entrega de la obra.

No hay comentarios: