martes, 10 de noviembre de 2009

Una falla técnica incomunicó ayer a Esmeraldas




EL COMERCIO

Felipe Cuajiboi, dirigente indígena awa, no pudo comunicarse la mañana de ayer con su comunidad. Su teléfono celular Porta no tenía señal. Tuvo que movilizarse personalmente, para informarles sobre los resultados de una reunión en la Prefectura de Esmeraldas, para la apertura de un camino. El viaje entre la capital esmeraldeña y Guadualito le representó cinco horas.

Cuajiboi no fue el único afectado. Fanny Franco, administradora de un local de alquiler de cabinas telefónicas, en el norte de Esmeraldas, también tuvo problemas. Margarita Fierro, visitadora médica, también tuvo dificultad para comunicarse a través de la Internet. “Un letrero indicaba que había error en el enlace cada vez que intentaba conectarme”.

Los problemas de comunicación celular generaron malestar en la mayoría de esmeraldeños que utilizan este servicio.
Varios usuarios culparon a los cortes de energía como responsables de los inconvenientes. Pero María Augusta Alvarado, funcionaria de Porta, confirmó que las molestias fueron causadas por un desperfecto técnico en una torre del sistema ubicada en Santo Domingo de los Tsáchilas.

La avería se inició a las 05:00 y dejó incomunicados a los clientes de Porta de las dos provincias.
Alvarado estimaba que hasta las 14:00 el servicio se reanudaría. Hasta el cierre de esta edición, el inconveniente continuaba.

La falla técnica de la telefónica y los racionamientos prácticamente dejaron incomunicados a varios sectores de Esmeraldas.
Pero no todos los usuarios de Porta estaban molestos, varios aseguraron que en la confusión tuvieron llamadas gratuitas.

Para Gisela Raymond, gerente de Relaciones Públicas de Porta, fue un problema menor, con una serie específica de celulares conectados a prepago. También aclaró que el inconveniente no está relacionado con los apagones y que el problema fue superado de inmediato y que no se afectó a la señal a escala nacional.

No obstante, el servicio de recarga, de Internet inalámbrico y de tarjetas telefónicas de Porta se suspendió durante la mañana y tarde de ayer, en Carchi, según informaciones recibidas.

No hay comentarios: