viernes, 27 de noviembre de 2009

Asambleísta pide extender estado de excepción

Foto: El Viche se ha convertido en un rio seco.

Esmeraldas, SERVICOM.- El asambleísta Lenín Chica de los registros del PRIAN, solicitó en las últimas horas al Ministro de Agricultura extender el estado de excepción para Esmeraldas, ante la preocupante sequía que afecta a la costa ecuatoriana.

La solicitud estuvo acompañada de un informe en el que se detalla la crítica situación por la que atraviesan miles de agricultores de la provincia, principalmente de los cantones Muisne, Atacames, Esmeraldas y Rioverde.

Además citó como ejemplo que la mayoría de familias de los mensionados cantones vive de la agricultura como su principal fuente de ingresos económicos.

Mientras que, el ingeniero, Hernán Jaramillo, técnico de la dirección provincial agropecuaria del Ministerio de Agricultura, Ganadería y pesca MAGAP, dijo que ante la grave situación que viene afectando al sector agropecuario producto de la sequía, se han comenzado a tomar medidas.

Explicó que desde hace 15 días se está realizando un censo en todos los cantones de la provincia a fin de enviar los datos hasta el ministerio para que se envíe la ayuda necesaria.

Sin embargo admitió que existen problemas en la recolección de datos, ante el poco personal que tiene el ministerio en esta provincia, principalmente de técnicos conocedores de la materia.

Se espera que la ayuda llegue lo antes posible, dado que hasta al momento se registra una pérdida de 20 millones de dólares en esta provincia, principalmente en el sector ganadero.

No hay comentarios: