viernes, 27 de noviembre de 2009

La Concordia celebró sus 2 años de ser el octavo cantón de Esmeraldas





TEXTO: DIARIO LA HORA ESMERALDAS
FOTOS: ESMERALDAS NEWS





La participación estudiantil y el público coparon la avenida principal de La Concordia que celebró el jueves último su segundo aniversario de cantonización en medio de una gran demostración de civismo.



A pesar del retraso de una hora en el inicio del desfile previsto para las 09:30, debido a que el alcalde Walter Ocampo Heras a último momento decidió desfilar también y rendirle tributo al joven cantón esmeraldeño.





La prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa Robinzón, visiblemente emocionada agradeció la presencia del pueblo concordense en el acto cívico, expresando que es hora de la unidad en busca del desarrollo y la prosperidad del cantón y sus pobladores.





Legitimidad sin duda
“Atrás quedaron las viejas rencillas, hoy que nadie puede dudar de la legitimidad de este cantón eminentemente esmeraldeño, apuntalemos su desarrollo; las 50 mil personas presentes en la avenida principal nos dan la garantía y confianza para seguir adelante”, comentó la Prefecta.




El rector del colegio ‘Gustavo Becerra Ortiz’ de La Villegas, René Tufiño Vallejo, dijo que sus alumnos se habían preparado con mucha anticipación para este acto.

“La vistosidad y el frenetismo expresado por nuestra banda estudiantil y bastoneras, demuestran que los esmeraldeños somos gente alegre y amantes de la paz”, refirió la autoridad educativa.



Cabalgata
Posterior al desfile, se realizó una cabalgata con ejemplares y jinetes llegados desde diferentes partes del País. Pablo Rojas de la Asociación de Caballistas de La Concordia, felicitó la unidad de los concordenses. “Esta es una demostración de amor a nuestro cantón, estamos felices de ser esmeraldeños”, manifestó.



Presidieron el desfile cívico-militar que se extendió hasta las 14:30, la Reina del cantón, Vanessa Mendieta; el gobernador de la provincia, Raúl Chiriboga; la prefecta de Esmeraldas, Lucía Sosa; los alcaldes de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán; Atacames, Freddy Saldarriaga; Muisne, Ángel Bernal; Rioverde, Luis López, y de Quinindé, Pablo Casanova, y el Presidente de la Junta Cívica de La Concordia.

No hay comentarios: