jueves, 19 de noviembre de 2009

Maestros de Esmeraldas están impagos desde hace seis meses




CRE

Más de 500 profesores escolares y universitarios, así como personal administrativo, contratados exigen el pago de sus sueldos, que les adeudan desde hace seis meses.

Ellos pidieron a las autoridades de educación que se den una solución al problema ya que tienen familias que mantener.

“Pido al señor Ministro de Educación que de una solución a este problema. Nosotros también nos alimentamos, y tenemos nuestros hijos”, expresó el docente Luis Valencia.

Sin embargo, el director de Educación de Esmeraldas, Pastor Bone, justificó el retraso en el pago debido a que –según dijo- se detectaron irregularidades en la firma de al menos 300 contratos.

“Se está realizando una investigación con comisiones del mismo Ministerio de Educación tanto en primaria como en secundaria para ver qué salida se le da a esta situación”, remarcó.

Al respecto, la ex directora de Educación, Elizabeth Delgado, indicó que en su periodo se firmaron 228 contratos de manera legal.

“Yo firme con la responsabilidad y con el conocimiento de la señora financiera, que ella es la que nos dice se puede o no se puede”, aclaró.

Los catedráticos de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres también están impagos por que también demandan el pago de sus haberes, detalló la estación televisiva Ecuavisa.

No hay comentarios: