martes, 22 de diciembre de 2009

URGENTE!!! Teleamazonas fuera del aire



EL UNIVERSO
Teleamazonas quedó fuera del aire, a las 17:08 de este martes, por 72 horas.

En un mensaje que aparece al pie de una pantalla gris se lee: "ÚLTIMA HORA: La Superintendencia de Telecomunicaciones ordenó suspender tres días la señal de Teleamazonas. Teleamazonas acata esta orden bajo protesta porque no cumple con los requisitos legales. Nos reservamos el derecho de iniciar las acciones civiles y penales contra las autoridades que adoptaron esta resolución".

En su perfil en Twitter, Teleamazonas informó que están "trabajando para generar la información a través de nuestra web... En unos minutos estaremos al aire en la web".

La decisión la tomó Supertiendencia de Telecomunicaciones por la información que se emitió sobre la exploración de gas en la isla Puná, el pasado mes de mayo.

En aquella ocasión el entonces Consejo Nacional de Radio y Televisión (Conartel) dispuso el inicio de un nuevo proceso de juzgamiento administrativo contra Teleamazonas por la difusión de una noticia con respecto a la presunta suspensión de las actividades pesqueras en la isla Puná, por basarse, presuntamente, en hechos supuestos.

El presidente del organismo, Antonio García, indicó que la Superintendencia de Telecomunicaciones tendría la competencia de hacer el juzgamiento en primera instancia en este nuevo caso, de acuerdo con la Ley de Radio y Televisión. Esa decisión se tomó hoy.

Protesta en Asamblea
Apenas se conoció del particular los asambleístas de oposición abandonaron la Asamblea Nacional, en el momento precisó que se debatía la Ley de Comunicación, auspiciada por el oficialismo.


Teleamazonas salió del aire por tres días

17:18 | Hoy a las 17:15, la programación de Teleamazonas fue suspendida por tres días, de acuerdo con la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

EL COMERCIO


Hoy a las 17:15, la programación de Teleamazonas fue suspendida por tres días, de acuerdo con la resolución de la Superintendencia de Telecomunicaciones.

Este organismo tomó esta sanción por la transmisión de una protesta de los habitantes de isla Puná, quienes se oponían a que se realicen trabajos de prospección para encontrar gas natural en el sitio.

Asimismo fue clausurada la radio la Voz de Aruntan de Sucúa Macas. Es una radio shuar acusada por incitar a la violencia por tras el paro indígena en Macas, en septiembre pasado.

Superintendencia de Telecomunicaciones suspende señal de Teleamazonas por 3 días


EXPRESO

En estos momentos la señal de Teleamazonas ha sido interrumpida y en la pantalla se informa que la Superintendencia de Telecomunicaciones ha suspendido la señal del mencionado canal de televisión por ese tiempo.

El medio de comunicación, según se indica en la pantalla, "acata esta orden bajo protesta por considerar que no cumple con los requisitos legales".

"Nos reservamos el derecho de iniciar acciones civiles y penales contra las autoridades que adoptaron esta resolución", se indica en la frase que rota por la señal que está interrumpida.



Teleamazonas fue suspendido


LA HORA
La Superintendencia de Telecomunicaciones decidió suspender las emisiones de la cadena televisiva Teleamazonas. La señal se cerró desde las 17:00.

El organismo suspendió a la televisora por el caso de la Isla Puná, donde se realizaría exploraciones de gas natural por parte de Pdvsa. según el Gobierno, el canal manejó la información en base a supuestos. La sanción es de 72 horas.


Teleamazonas comenzó sus transmisiones en 1974 y no existe un antecedente de este tipo de sanciones a este canal.

Esta emisora ha sido crítica al Gobierno.

Suptel suspende a Teleamazonas por 72 horas

Publicado el 22/Diciembre/2009 | 17:00

HOY

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Suptel), dispuso la suspensión por 72 horas del canal de televisión Teleamazonas. La sanción se debe a que el canal presentó una noticia presuntamente basada en supuestos, sobre la actividad petrolera en la isla Puná.

El titular de la Suptel, Fabián Jaramillo, dijo que la suspensión de actividades del canal se llevarían a cabo desde el momento de la notificación de la sanción.

El comunicado difundido por el medio televisivo, menciona una noticia que supuestamente obligaba a suspender las actividades de pesca por 6 meses. (VPM)


Noticia en proceso

No hay comentarios: