martes, 22 de diciembre de 2009

Cuatro personas fueron abaleadas en Borbón

EL COMERCIO

El miedo se apoderó nuevamente de la localidad de Borbón, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

El asesinato de cuatro jóvenes, ocurrido la noche del domingo último, tiene alterada a la población. Ayer, agentes de la Policía iniciaron las indagaciones en torno a la balacera que se desató en la discoteca La Burbuja. El local está junto al malecón del río Cayapas. En ese mismo lugar, pero hace un mes, también fue asesinado el joven Juan Vernaza.

Una testigo de la balacera del domingo dijo que cerca de las 21:20 se escucharon 10 disparos de armas de fuego y gritos. “Hubo una pelea previa entre los cuatro asesinados contra los miembros de una supuesta pandilla, que actúa en el lugar”, dijo.

El incidente concluyó con el asesinato de los jóvenes campesinos, procedentes de la comunidad de Cacagual, ubicada a 25 minutos en lancha de Borbón.

Las víctimas fueron identificadas como Edwin Salazar, de 32 años; Jipson Salazar, de 25; Emilio Borja, de 33; y un adolescente de 14 años. Se conoció que sus vecinos y familiares habrían jurado venganza, por lo que se temen nuevos hechos de sangre.

La única pista que existe son las huellas de los disparos de armas de fuego calibre 38 y 9 mm, que habrían usado los asesinos.

Los vecinos del sitio denunciaron ante las autoridades que los autores de los disparos son conocidos en la localidad como ‘Cucu’ y Nelson A. Ellos habrían dejado el pueblo tras cometer los crímenes. En su huida, abandonaron una motocicleta en la que se movilizaban el día de la balacera.

La parroquia de Borbón es reconocida entre los esmeraldeños por los asesinatos que se han cometido. Uno de los mayores delincuentes era Dufer Reascos, ‘El Látigo’. Él fue asesinado con 40 balazos, en julio de este año. Nunca se supo quiénes fueron los responsables de su muerte. ‘El Látigo’, según la Policía, habría asesinado al menos a 50 personas. Con la muertes del hombre se temía una oleada de violencia.

No hay comentarios: