domingo, 20 de diciembre de 2009

Ecuador: Decameron inauguró resort de lujo en Mompiche



Caribbean News

Ecuador. Con una inversión superior a 30 millones de dólares, la cadena Decameron inauguró el fin de semana un resort de lujo en Mompiche, en el litoral de la provincia de Esmeraldas. El hotel de 282 habitaciones cuenta con cuatro restaurantes y cinco piscinas que, como el resto de la instalación, ofrecen espectaculares vistas y están rodeadas por jardines de flores exóticas.

En el Royal Decameron Mompiche los turistas tendrán acceso a cuatro restaurantes, tres de comida especializada (tailandesa, japonesa e italiana) y un bufé. El Hotel tendrá, además, 7 bares, snacks, fitness center, spa, cine, un centro de convenciones y otros servicios. A 2 kilómetros del hotel están las playas de Mompiche, balneario conocido por las características de sus olas, recomendadas para practicar el surf.

Cruzando un brazo de mar, en canoa, están las playas de Portete. En ese sitio, Decameron construirá el club de playa, con bar y discoteca.

Enrique Ponce, gerente general de Decameron en Ecuador, dijo a la prensa que en el futuro se integrará a la comunidad, a través de proyectos de desarrollo. El propósito es crear microempresas para la crianza de cerdos y gallinas. “Queremos producir abono con una buena parte de la basura que genere el hotel. Nuestra intención es generar desarrollo”.

Decameron, que como en otros hoteles de la firma ofrecerá sus servicios bajo el sistema Todo incluido (tiques aéreos o terrestres, alojamiento, traslados, todas las comidas, bebidas ilimitadas), brindará paquetes turísticos que incluyen visitas a la comunidad tsáchila, a los manglares y a las haciendas donde hay vestigios de la cultura Jama Coaque. También está previsto armar tours a las islas Galápagos, informó la prensa local.

No hay comentarios: