martes, 8 de diciembre de 2009

17 barrios protestan en Esmeraldas

EL COMERCIO
Exigimos que el alcalde Ernesto Estupiñán cumpla el acuerdo con el que se ganó nuestro apoyo en las elecciones, a cambio de obras”. Ernesto Arturo, dirigente del barrio Brisas del Mar, resumió así el motivo por el que participó ayer en el bloqueo de las vías al puerto.

Entre las 07:45 y las 12:00, los manifestantes colocaron piedras y troncos en las avs. Libertad y Pedro Vicente Maldonado, en el norte de la capital.
Al menos, 300 pobladores, de los 17 barrios que conforman la parroquia Luis Tello participaron en la protesta. Este es uno de los sectores más poblados del cantón Esmeraldas. Tiene 25 000 habitantes.

La mayoría vive en las lomas que rodean al puerto. Esta zona carece de servicios.
Segunda Segura cuenta que en el barrio 14 de Marzo, el agua solo llega dos días en la semana. Ese no es el único problema. Las calles son de tierra y están en malas condiciones.

Ayer, varios manifestantes tenían rótulos que los identifican como moradores de los barrios Mina de Piedra, El Faro, Tercer Piso, Coquito Alto, Coquito Bajo, Modelo, Panecillo, Del Mar, Parada 12...

Los manifestantes pedían que el Burgomaestre cumpla el compromiso. Se refieren a un acuerdo que habrían suscrito los dirigentes de los 17 barrios de la parroquia Luis Tello. En el
mismo ofrecieron sus votos a cambio de obras.

El Alcalde no llegó al lugar, ayer. A cambio envió al concejal Tonny Quiñónez, para que invite a los dirigentes a una futura reunión en el Municipio. Pero los vecinos rechazaron la delegación. Aseguraron que solo hablarán con el Alcalde”.

Cerca del mediodía, los dirigentes acogieron una invitación de la jefa política del cantón Esmeraldas, Antonella Tello. Ella les ofreció mediar con el Municipio para que las obras se cumplan y se marcharon.

No hay comentarios: