miércoles, 16 de diciembre de 2009

Inicia proceso para construcción de Central Térmica Esmeraldas II

Quito (CRE-Web Presidencia).-Se inició el proceso para la construcción de la Central Térmica Esmeraldas II con la apertura del sobre único de ofertas mediante acto público que se cumplió en Cuenca.

La Comisión Técnica de la Corporación Eléctrica del Ecuador encargada del proceso de licitación para la construcción, suministro del equipo electromecánico, instalación y puesta en operación de la Central Térmica deberá ahora analizar las propuestas.

De conformidad con lo actuado se desprende que las empresas ISOLUX CORSAN S.A.; ASOCIACIÓN SAMPOL HYUNDAI TERMOESMERALDAS II MANRIQUE ASESORES CIA LTDA, y WARTSILA presentaron sobres cerrados dentro del plazo previsto en los pliegos y más documentos que, a partir de ahora serán analizados por una Subcomisión Técnica.

La construcción de la Central Térmica Esmeraldas y de acuerdo con la tecnología escogida en los estudios de factibilidad se refiere a la utilización de Motores de Combustión Interna, que aportarán 144 MW adicionales al mercado eléctrico ecuatoriano y forma parte del Plan Anual de Inversiones contándose con la disponibilidad de fondos, según dio a conocer el gerente general de la CELEC, Antonio Borrero Vega.

Según el cronograma se tiene estimado que la construcción comenzaría en marzo del próximo año, con la firma del contrato con la empresa que resulte triunfadora en el proceso internacional en la que hubo participación de oferentes de diferentes países y tecnologías.

No hay comentarios: