domingo, 13 de diciembre de 2009

Meritorio reconocimiento a 20 personalidades



Texto y fotos: Angel Benalzar, para Esmeraldas News.
http://wwwquinindeultima.blogspot.com

El Concejo Ciudadano Ecuatoriano de los Derechos Humanos y Sociales (CEDHUS), entregó un meritorio reconocimiento a 20 personalidades de diferentes provincias del País, que han mantenido una destacada actuación en el campo social, cultural, laboral, artesanal, educativo e institucional en defensa de los derechos ciudadanos. El presidente de la CEDHUS José Figueroa Andrade, condenó el racismo, la marginación y la discriminación que sigue existiendo en este mundo civilizado.

Es esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión.
El acto de reconocimiento se desarrollo en horas de la tarde del sábado 12 de diciembre en el salón de actos del Gran Hotel Santo Domingo, en la provincia Tsáchila. En recordación a la declaración de la Carta Universal de los Derechos Humanos que fuera promulgada por la ONU, el 10 de diciembre de 1948.

Entre las personalidades que recibieron este galardón estuvo el MSc. Fernando Andino León, coordinador de la Universidad Técnica Luis Vargas Torres, extensión La Concordia, por su destacada labor educativa, a la cual ha dedicado tiempo, sacrificio y apoyo a la gente para que se prepare cada día y pueda alcanzar un mejor nivel de vida.

Galo Naula Zambrano, activista de los derechos Humanos, considera que las personas que recibieron una placa por parte del Concejo Ciudadano de la CEDHUS, han contribuido decididamente para defender el derechos intrínseco de la vida sin claudicar.

Por su parte Roque Hernández, en una magistral conferencia alusiva a la fecha explicó como poner en práctica los derechos humanos sin interrumpir la armonía de la sociedad, haciendo valer la idea con gran fuerza moral y con un respaldo creciente, porque la doctrina de los DD.HH, son inherentes a las personas, irrevocables, inalienables, intransmisibles e irrenunciables.

Reconocimiento

Fernando Andino León, coordinador de la Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, extensión La Concordia, una de las personas que recibieron el reconocimiento por parte del Concejo Ciudadano Ecuatoriano de los Derechos Humanos y Sociales, se mostró orgulloso de recibir ese homenaje después de 40 años de arduo trabajo luchando a favor de la vida, junto a otros personajes del Ecuador recibe ese galardón.

Cree que el trabajo efectuado a favor de la universidad con la siembre de árboles para proteger los ríos, el agua y la vida en estos tiempos difíciles cuando en todo el mundo se habla del calentamiento global.

S e compromete a seguir trabajando en todos los frentes para lograr que la ciudadanía alcance un mejor nivel educativo y seguirá luchando y conquistando la tranquilidad de la paz, el amor de todos para convertir a La concordia en un pueblo de paz.

La institución policial en los últimos años ha sido seriamente custionada por organismos de los derechos Humanos por al accionar deshumanizado de algunos de sus miembros que haciendo uso del uniforme y el cargo que obstentan han atropellado los derechos de los ciudadanos, actos por los cuales el Estado ecuatoriano ha tenido que hasta indenizar a familias, sin embargo esta vez la CEDHUS, entregó el reconocimiento a la oficial de Policía Tanya Varela, jefe de la DINAPEN en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Reconociendo las cualidades imnatas de un ser humano, también se entregó una placa a Carlos Favian Valdiveso Stayci, coordinador de la vicepresidencia de la república por su apoyo decidido y humanista a las personas que sufren discapacidad física.

No hay comentarios: