miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuestro primer aniversario en la red nos compromete cada día más

LAS ACTUALIZACIONES DE NOTICIAS ESTÁN DEBAJO DE ESTA PUBLICACIÓN


Esmeraldas News nace a finales del año 2008, como un proyecto que busca diversificar la calidad, oportunidad e inmediatez de noticias e informaciones para los esmeraldeños en el exterior. Nace como un blog de acceso gratuito para permitir una mayor accesibilidad de los usuarios en el exterior ya que los blogs están dentro de las redes sociales, una plataforma virtual que tiene millones de usuarios que interactúan a cada hora en la red.

En este primer año de servicios, hemos enfrentado duros retos, uno de ellos es la responsabilidad por hacer las cosas mejor, ya que la cantidad de usuarios que visitan el portal es cada día más numeroso. Existen días en que se reciben entre 300 y 500 visitas lo cual plantea el reto de ofrecer un mejor producto cada día. Esmeraldas News se alimenta las 24h00 de producción propia, de enlaces de blogs amigos y de informaciones que circulan a nivel nacional e internacional que tienen que ver con la realidad que se vive en Esmeraldas.

Para ello, Esmeraldas News proporciona siempre la fuente de dónde vino la información y el link de enlace directo a la página original que sirvió de fuente para la publicación. Las limitaciones de carácter económicas superan a las técnicas. Cubrir una noticia, una información o un acto de interés común demanda de recursos. Esmeraldas News no recibe aportes económicos de ninguna entidad pública, ni de partidos políticos, ni de entes particulares.

Los enlaces que existen en la sección correspondiente responden a empresa amigas que facilitan, a través de sus portales web, de manera gratuita, que usuarios en el mundo accedan a Esmeraldas News a través de estos portales. (Botrosa, La Voz de Su Amigo, El Nuevo Sol). En este año nos visitaron cerca de 20.000 personas en todo el mundo.

Para el año entrante nos veremos en la obligación de abrir nuestra sección de publicidad para el financiamiento de las coberturas que demandan de tiempo, recursos y permanente actualización tecnológica, lamentablemente es imposible subsistir otro año más sin financiamiento externo. Nuestro compromiso sigue siendo de imparcialidad e independencia absoluta en la línea editorial, y muy al margen de los intereses de nuestros posibles próximos anunciantes. Feliz Navidad a todos y que el 2010 sea un año lleno de noticias positivas. Esmeraldas News Esmeraldas, diciembre del 2009.


LAS ACTUALIZACIONES DE NOTICIAS ESTÁN ABAJO DE ESTA PUBLICACIÓN

No hay comentarios: