domingo, 27 de diciembre de 2009

URGENTE!!! Sicarios interrumpen fiesta navideña y matan a 3 en una misma casa



Texto: Angel Benalcazar Cortez.
Fotos: Lewis Tenorio
Especial para Esmeraldas News.


Wilson Alfredo Nieves Tenorio de 37 años de edad fue asesinado con 12 disparos de armas de fuego que le impactaron en diferentes partes del cuerpo. José Luis Delgado de 28 años, recibió tres impactos, Francisco Valencia Mina 54 años recibió un balazo y hay una cuarta persona que se reserva su nombre que se encuentra gravemente herida en la ciudad de Esmeraldas.

El hecho se sangre se registró a las 23H30 aproximadamente de la noche del 25 de diciembre, mientras este grupo de personas se encontraban disfrutando de la navidad en una casa en el barrio Los Higuerones, cuando de pronto llegan dos sujetos encapuchados en una motocicleta roja con armas de grueso calibre tipo fusil y sin explicar razones alguna empezaron a disparar ráfagas contra el grupo de personas, matando a tres de ellos y dejando a otro herido que logró escapar.



Según versiones de familiares del fallecido Wilson Nieves Tenorio, él había comentado que estaba amenazado de muerte por unas personas pero no explicaron mayores razones.
En las paredes de la casa donde ocurrió la masacre se pueden evidenciar los impactos de proyectiles y vainillas de las balas detonadas. En el sector cunde el pánico y nadie quiere hablar por temor a represalias, solo aspiran que las autoridades policiales investiguen este hecho de sangre y se sancione a los culpables para que estas muertes no queden en la impunidad.
Los últimos hechos de violencia que se han registrado en el cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas, están causando alarma en la población, porque ésta ciudad estaba considerada como segura y pacífica y los hechos de sangre que se presentaban eran casos aislados.
Ahora los asesinatos se presentan a la orden del día con sicarios contratados quien sabe de donde, que llegan en motocicletas con rostros cubiertos cometen los crímenes y luego desaparecen, sin que las autoridades policiales pueden presentar resultados favorables de sus investigaciones.

No hay comentarios: