martes, 15 de diciembre de 2009

Cinco heridos por accidente de tránsito en Esmeraldas

EL UNIVERSO

La explosión de una llanta del vehículo en que se movilizaba el gobernador de Esmeraldas, junto a una comitiva, provocó el estrellamiento contra una palmera a la altura del kilómetro 40 en la vía Esmeraldas-La Concordia.

Al explotar una de las llantas traseras el carro perdió estabilidad, rodó unos 150 metros y se estrelló finalmente contra una palma de manera frontal, según explicó Jorge Raúl Chiriboga, primera autoridad de Esmeraldas, quien resultó con golpes y traumatismos y fue llevado a un centro asistencial de La Concordia, donde los galenos determinaron que su dolor abdominal se debió a la presión que ejerció el cinturón de seguridad al momento del impacto.

El accidente se produjo a las 07h00 de este martes, cuando Chiriboga conducía el vehículo marca Chevrolet, modelo Vitara, hacia una reunión convocada por el Ministerio de Coordinación Política.

Los acompañantes de la autoridad, que también resultaron con golpes y heridas fueron llevados a diferentes casas de salud. El Presidente de la UNE Progresista de Esmeraldas, Wágner Mina Valencia, resultó con traumatismo cráneo encefálico y fue llevado al hospital Gustavo Dominguez de Santo Domingo de los Tsáchilas. Beatriz Guerrero Jurado, teniente Político de la parroquia Vuelta Larga, con fuertes dolores abdominales, fue conducida a Esmeraldas.

Carlos Zambrano Cobeña, jefe político del cantón Quinindé, con posible fractura de fémur y luxación del hombro izquierdo, fue llevado en una ambulancia a Quito. Gustavo Boada Gámez presenta heridas cortantes en el rostro.

No hay comentarios: