lunes, 28 de diciembre de 2009

Diferentes actos en beneficio de los niños




Cumpliendo con el compromiso adquirido, la Reina del Esmeraldeñismo capitulo infantil 2009, llevo a cabo una serie de actos en beneficio de los niños y niñas en estas fechas y navidad.

Participando de la cordial invitación que el Grupo Infancia Misionera le efectuará Emily López reina del Esmeraldeñismo compartió la mañana del domingo 13 de diciembre en las instalaciones del oratorio Don Bosco del agasajo que se le efectuó a aproximadamente 300 niños y niñas de las diferentes parroquias de la ciudad de Esmeraldas así como del cantón Quinindé, donde se les ofreció desayuno, helados y juegos con la animación del payaso Frejolito.

Emily López Posligua, Reina del Esmeraldeñismo capítulo infantil, el sábado 19 del presente mes, compartió con 50 niños y niñas que se aprestaban a efectuar la comunión, de una reunión de confraternidad y agasajo por parte de las catequistas, cabe destacar que la Reina del Esmeraldeñismo, entregó fundas de caramelos y regalos que fueron rifados a los integrantes de este grupo de niños que recibirían la primera comunión en un acto de amor y consagración a Dios en está importante época del año.

El domingo 20 de diciembre Emily López Posligua conjuntamente con Ivanna Alava Reinas del Esmeraldeñismo y la Presidenta de la Fundación Manos Abiertas Gina Samaniego, agasajaron a 80 niños y niñas del Barrio 8 de diciembre de la parroquia Súa, cantón Atacames. Los niños y niñas emocionados ante la presencia de las reinas compartieron de una mañana alegre, animada por bailes así como del tradicional juego del palo encebado, el mismo, que gracias a la colaboración de empresarios y amigos pudo ser posible estuviera lleno de novedosos e interesantes premios, que motivo la efusiva participación de los niños por obtener los ansiados obsequios.

La Fundación Manos Abiertas, representada por Gina Samaniego entregó juguetes, y las reinas las fundas de caramelos, causando en los niños la alegría que brindan estas fiestas de solidaridad y amor especialmente a la niñez.

El 23 de diciembre el sector de Vuelta Larga del Cantón Rioverde, fue el escenario para llevar a cabo el agasajo a aproximadamente 60 niños y niñas, quienes recibieron de Emily López juguetes y caramelos, que gracias a las colaboraciones de Corporación La Favorita y de la señora Prefecta, dibujaron sin lugar a dudas alegría y emoción en los niños del sector.

La noche del 23, participe del acto galante de proclamación de la Princesita de Navidad y su corte de honor del populoso barrio Los Samanes del sector de San Rafael, donde proclamó a la hada Madrina y Princesita de Navidad, así mismo doné para el agasajo premios para los concursos y fundas de caramelos.
El 24 de diciembre en el hall del Gobierno Provincial, Ivanna Alava, Emily López Reinas del Esmeraldeñismo respectivamente y Gina Samaniego Presidenta de la Fundación Manos Abiertas, agasajaron a aproximadamente 200 niños y niñas de los sectores Puerto Limón, riberas del río, quienes recibieron caramelos, refrigerio y premios-juguetes para los ganadores de los diferentes concursos que se efectuó.

La reina de los niños y niñas, tuvo la alegría de poder compartir en su domicilio con 4 niñas y 4 niños de un almuerzo, donde hubo el intercambio de risas, preguntas; así como la entrega de juguete a cada uno de ello con su respectiva funda de caramelos.

El 25 de diciembre el Hospital Delfina Torres Vda. De Concha así como la Maternidad fueron su accionar de trabajo, específicamente el área de neonatología donde entregó con mucho cariño canastillas dotadas de: shampoo, colonia, pañitos húmedos, aceite, protector solar, crema, ajuares, ropa de bebe, pañales, colchas, toallas, para los niños nacidos en la noche del 24 y amanecer de navidad, actividad que gracias a la colaboración de los diferentes locales comerciales de la localidad fue posible realizarla, a todos ellos mi gratitud.

El 26 de diciembre entregó al Orfanatorio Nuestra Señora de Loreto ropa, caramelos y juguetes.

A los medios de comunicación mi imperecedero agradecimiento por su colaboración en la difusión de mis actividades sociales, y deseo exteriorizar mi deseo que este nuevo año sea de éxito, prosperidad, desarrollo y especialmente atención en salud, educación, cuidado y respeto de los derechos a los niños y niñas de mi Provincia.

Emily López Posligua

Reina del Esmeraldeñismo 2009

No hay comentarios: