jueves, 10 de diciembre de 2009

URGENTE!!! La popular emisora esmeraldeña RADIO UNIÓN AM, a punto de ser cerrada por orden del CONATEL

El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dispuso el inicio del proceso de cancelación de los contratos de concesión de siete emisoras radiales. El organismo se basó en los informes emitidos sobre el tema, entre estos el de la Contraloría General del Estado, que determina que estas emisoras obtuvieron la concesión sin contar con los informes de la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Se trata de las radios Armonía Súper Eco 100.1 (Girón); Radio Virtual FM 104.9 (Santo Domingo), Radio Romina Inicial Clásica 101.7 (Bahía de Caráquez) y Radio Unión 1490 (Esmeraldas). Por su lado a las emisoras Radio Armonía Musical 102.5 (Ambato y Latacunga), Radio Visión FM 105.1 (Ibarra), y Radio Huaoranis la Voz de los Sachas 88.1 (Joya de los Sachas) se ejecutarán revocatorias de las concesiones de frecuencias.

Directivos de Radio Unión viajaron a la ciudad de Quito para justificar con documentos que la radio emisora opera legalmente. Como es conocido por todos, RADIO UNIÓN, popularmente conocida como LA VOZ DE LOS QUE NO TIENEN VOZ desde sus inicios se identificó con el pueblo pobre, bajo la dirección de Raúl Delgado Garay (+). Actualmente la emisora está bajo la dirección de Wálter Delgado Clavijo.
El Conatel también informó de la terminación unilateral y anticipada de contratos de un total de 13 concesiones de radios y cinco de televisión que tienen valores pendientes de pago por más de seis meses.
Los 13 medios de comunicación son:
Ebics (Huigra); Manglar TV Canal 35 (San Lorenzo); Radio Lomas Estereo 2000 1330 khz (Lomas de Sargentillo); Joga TV (El Pan y Sevilla de Oro); Radio Popular Independiente 1230 khz (Cuenca); Oro Radio AM 1480 khz (Pasaje); Radio Huancavilca 830 khz (Guayaquil); Radio Richi 1060 khz (El Empalme); Radio Limón 93.3 mhz (Leonidas Plaza - Limón); Radio Universal 95.3 FM (Quito); Radio Fenix AM 1440 khz (Latacunga); Radio Uno 1390 khz (Urcuqui); Radio Dinastía 107.1 mhz (Pasaje); Ximena TV (Paccha Marcabelí); Radio Sucre 1230 khz (Esmeraldas); AT Máxima FM 95.1 (Santa Rosa); Radio Dinamita MIL AM 1000 khz (Catamayo) y Borja Visión (San Francisco de Borja).

No hay comentarios: