miércoles, 2 de diciembre de 2009

Esmeraldas, a la cola en educación

EL UNIVERSO

Matemáticas y lenguaje son las asignaturas en las que existen falencias de los estudiantes. El pasado lunes se hizo público el informe de las pruebas SER (Sistema de Evaluación y Rendición de Cuentas) del 2008.

De este informe se desprende que el tercer año de bachillerato tiene el mayor porcentaje de estudiantes entre regulares e insuficientes, 81,96%; le siguen el décimo año de educación básica, con 80,43%; y el cuarto año, con 68,4%; el séptimo año tiene 55,4%.

El mayor porcentaje de estudiantes con notas excelentes se encuentra en séptimo año con 3,23%. En el caso de lenguaje y comunicación, en cambio, el cuarto año de educación básica tiene el mayor porcentaje de estudiantes entre regulares e insuficientes, 67,56%; le siguen el séptimo año de educación básica, con 53,97%; y el décimo año, con 53,31%; el tercer año de bachillerato tiene 50,37%.

El mayor porcentaje de alumnos con notas excelentes está en séptimo año con 1,93%.

A nivel nacional, las provincias con mejor puntaje son: Pichincha, Tungurahua, Carchi, Azuay. Esmeraldas está en el último lugar.

Raúl Vallejo, ministro de Educación, considera que estos resultados son también un reflejo de lo que ocurre en las universidades en donde se preparan los docentes.

Anticipó que en el proyecto de Ley de Educación General se plantea la creación de una entidad que permita capacitar a los maestros.

La subsecretaria de Planificación, Verónica Benavídez, señaló que este ranking de las provincias permitirá al Ministerio del ramo fortalecer la educación en esos lugares.

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