miércoles, 14 de diciembre de 2011

Verduga expone razones para ir a la Consulta popular en La Concordia

CRE SATELITAL

Para la asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas por País, Mary Verduga, existen muchos motivos para que en La Concordia se realice el próximo 5 de febrero, una consulta popular.
Entre las razones más importantes, mencionó que la consulta fue solicitada por los mismos ciudadanos, que no desean pertenecer más a la provincia de Esmeraldas.
“Ellos son los que no quieren estar con Esmeraldas, pues esta no ha cumplido con sus expectativas (…), cuando La Concordia aún no era un cantón, ellos ya pedían una consulta popular para decidir a donde ir”.
Según Verduga, desde ese entonces la Concordia quedó como parte de Esmeraldas, pero pesa ello, jamás se le dio a esta, la infraestructura para poder tener un buen servicio de agua potable y de alcantarillado, “en cambio nosotros estamos trabajando con la ciudadanía y hasta se ha formado con comité de ayuda”.
Otro de los motivos para que se efectúe con normalidad la consulta en el cantón, es que no se ha violado en ningún momento la Constitución.
“Ningún lado es de esta es inconstitucional porque el presidente de la República (Rafael Correa) ha presentado a la Corte Constitucional (CC) el pedido de que se revise la pregunta y al no responder, al término de 20 días, se da por entendido que la pregunta es viable (…), además es un derecho del Presidente”, agregó.
En entrevista con CRE Satelital, Verduga señaló que solo queda llevar a cabo las debidas campañas electorales pues “el llamado a la consulta ya está hecho y no hay vuelta atrás”.
Por: María Victoria Garzón
mariavictoria_grz@hotmail.com

No hay comentarios: