martes, 27 de diciembre de 2011

Ocho organizaciones políticas y sociales inscritas para realizar campaña en La Concordia

PRENSA OFICIAL PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

El plazo para el registro de las organizaciones, finalizó el 24 de diciembre. Cuatro organizaciones se registraron para apoyar la opción de Esmeraldas y cuatro para la opción de Santo Domingo de los Tsachilas.
El pasado 30 de noviembre, el presidente Rafael Correa firmó el decreto para que los habitantes del cantón La Concordia (ubicado en la región subtropical del país) decidan en las urnas a qué provincia desean pertenecer (Santo Domingo o Esmeraldas).
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paúl Salazar, indico que la campaña electoral inicia el 14 de enero y termina el 2 de febrero y que el presupuesto de gasto electoral es de cinco mil dólares como máximo para cada una de las opciones, es decir cinco mil como tope para las organizaciones que representan a la opción de Esmeraldas y cinco mil para la opción de Santo Domingo.
Además, señalo que referente al tema de la publicidad electoral, el pleno del CNE, para la próxima semana resolverá una directriz, con insumos recabado en el cantón la Concordia, de los medios de difusión de mayor impacto en la población, del cantón mencionado.
El consejero Juan Pablo Pozo, señalo que el presupuesto para la consulta popular es de 832 000 de los cuales los rubros más significativos son 200 mil son para seguridad y 117 mil para comunicación.
Destacó que el Registro Electoral con que se va a realizar la elección es de 29 198 electores, para esto es importante señalar que no existe la opción de cambios de domicilio, sino únicamente la actualización del Registro Electoral, que se lo realiza cada tres meses, esto por una resolución aprobado por el anterior CNE.

No hay comentarios: