sábado, 10 de diciembre de 2011

Fiscalía investiga a directora de Judicatura de Esmeraldas por acciones en caso de narcotráfico

EL CIUDADANO PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA
Juez José María Mosquera.

Quito, 10 dic (Andes).- La Fiscalía dispuso la investigación inmediata a Juana Rodríguez, directora provincial de la Judicatura de la provincia de Esmeraldas (frontera con Colombia), por remover a un juez que tramitaba causas relacionadas a narcotráfico.
Según afirmó el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, el juez tercero Penal de esa provincia, José Mosquera, “realizó sus actividades apegado a Derecho, especialmente en la sustanciación (trámite de un juicio) de la instrucción fiscal, relacionada con el delito de narcotráfico que vincula al excomandante provincial de Policía, Galo C.”
Mientras se realiza la etapa de indagación (90 días), el Ministerio Público solicitó al presidente de la Judicatura, Paulo Rodríguez, suspender de sus funciones a la funcionaria.
Esta misma medida pidió para Wilson Mendoza, quien está encargado del Juzgado Tercero de Penal de Esmeraldas en reemplazo del juez Mosquera.
Galo C. fue capturado el pasado septiembre en el operativo “Resurgir”, en el que también fueron apresados los mexicanos Carlos M.; y Héctor R.; este último se encuentra con alerta roja por la Policía Internacional (Interpol).
También fue decomisada al menos una tonelada de droga, USD 556 mil dólares en efectivo y un cheque por USD 29 mil dólares y dos inmuebles.

No hay comentarios: