miércoles, 28 de diciembre de 2011

Remodelación de hospital sigue en Esmeraldas

EL UNIVERSO

Los trabajos de remodelación del hospital Delfina Torres de Concha avanzan según el cronograma de trabajo establecido, una vez que el pasado 21 de diciembre cerró sus puertas por seis meses.

En la casa de salud aún se atiende a pacientes en el tercer y cuarto piso de Hospitalización, mientras que en el lugar donde funcionaba la sala de Emergencias se realizan evaluaciones a quienes serán intervenidos quirúrgicamente.

“Si tenemos un caso grave de emergencia, lo atendemos, lo estabilizamos y lo derivamos al hospital móvil”, dijo uno de los médicos que el lunes se encontraba en esta casa de salud.

El hospital Delfina Torres, con capacidad para 120 camas, está siendo remodelado en una segunda fase. La primera fue en octubre pasado, cuando cerró el área de Consulta Externa y los pacientes fueron derivados al centro Madre Anastasia, en la iglesia Catedral Cristo Rey.

Los trabajos que ahora se realizan no contemplan la ampliación de su capacidad.

En octubre pasado se inició el traslado de los servicios a otras casas de salud. Los casos de emergencia y de cirugía se atienden en el hospital móvil 2, ubicado en la explanada de Autoridad Portuaria; mientras que los partos y cesáreas son derivados a la Maternidad del Sur, donde también funciona Pediatría. El área administrativa del hospital sí cerró sus puertas.

El cierre total del Delfina Torres ocurrirá cuando se dé el alta a todos los pacientes que aún se encuentran internados en el área de Hospitalización. El costo de los trabajos será de 3,5 millones de dólares.

No hay comentarios: