domingo, 4 de diciembre de 2011

Autoridades enfilan armas por la consulta

LA HORA ESMERALDAS

Frente a la promulgación del Decreto Ejecutivo 946 del 28 de noviembre de 2011, del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, tanto la Cámara Provincial como el Comité Cívico preparan sus armas o argumentos legales para impedir se consuma ese hecho.

En el caso de la Cámara Provincial resolvió demandar la inconstitucionalidad del Decreto Ejecutivo por lesionar la jurisdicción que pretende cercenar el territorio esmeraldeño.

Además, solicitarán al Presidente de la República la derogatoria del Decreto y al Consejo Nacional Electoral que actúe respetando las normas constitucionales evitando realizar cualquier acción que genere enfrentamiento entre ecuatorianos.

Comité Cívico se reúne

Para delinear las acciones a seguir por el Decreto donde se llama a consulta popular en La Concordia, el Comité Cívico se reunirá el próximo martes a las 10:00, para lo cual se ha invitado a todos los alcaldes de la provincia Esmeraldas, autoridades de Gobierno, Iglesia, organizaciones sindicales, gremios, etc.

Sobre el tema, el Presidente del Frente Popular en Esmeraldas, Paulino Quiñónez Tufiño, dijo que están listos para actuar como las autoridades decidan.

“Ante este Decreto inconstitucional que lesiona el territorio de Esmeraldas, estamos dispuestos a luchar en todos los sitios que se indiquen con propuestas y hasta con medidas de hecho”, dijo el dirigente.

No más atropello

Agregó que no se puede seguir permitiendo más atropello por parte del presidente Correa, lo cual se ha demostrado públicamente por parte del Jefe de Estado.

“Todos quienes formamos el Frente Popular estamos dispuestos a seguir luchando contra este Gobierno, que ha demostrado odiar a esmeraldas”, aseguró Quiñónez Tufiño.


No hay comentarios: