miércoles, 14 de diciembre de 2011

Juez temporal niega vinculación con acusados

DIARIO HOY

Publicado el 14/Diciembre/2011 | 00:26
Narcotráfico, caso Resurgir

"No tengo vinculación, parentesco o servicios profesionales en el caso por narcotráfico Resurgir". Esa fue la repuesta de Ramiro Mendoza Defaz al cuestionamiento que hizo el fiscal general, Galo Chiriboga, de su designación realizada el 5 de diciembre como juez temporal del Juzgado Tercero de Garantías Penales de Esmeraldas.

Mendoza reveló, además, a HOY que participó únicamente como abogado en libre ejercicio en la defensa del capitán de Policía Carlos Navarro Aguirre, vinculado por lavado de dinero en el caso "Huracán de la Frontera".

Mientras que en la presunta falsificación de documentos de la que también se le acusa al jurista, dijo que fue aclarada en el Juzgado Primero de lo Penal. El fallo se dio en 2005, luego de haberse comprobado que los cuatro policías que defendió Mendoza Defaz alteraron la fecha de la boleta de libertad.

La objeción a la designación de Mendoza como juez temporal fue presentada por la Asociación Provincial de Derechos Humanos, mediante oficio n.º 138-2011, dirigido al Consejo de la Judicatura de Transición (CJT).

Las denuncias de Chiriboga están siendo verificadas por la Veeduría Ciudadana a cargo de John Macleveklin, quien solicitó documentos y expedientes al mencionado juez.

El 9 de diciembre, el fiscal Chiriboga expresó en rueda de prensa su preocupación por el cambio de José Mosquera, ya que, a su criterio, Mendoza Defaz tendría vinculaciones con la red de narcotraficantes involucrada en el caso Resurgir, que tiene entre los implicados al excomandante Galo Carrera. (LFA)

No hay comentarios: