miércoles, 7 de diciembre de 2011

Arman estrategia para la Consulta

LA HORA DE SANTO DOMINGO

El Frente Ciudadano por La Concordia se formó ayer, en Santo Domingo de los Tsáchilas. La intención es respaldar a los concordenses en la campaña y en la consulta popular que les permitirá definir sí desean pertenecer a Esmeraldas o a esta provincia.

Autoridades y representantes de los organizaciones sociales santodomingueños y de La Concordia se reuineron para empezar a elaborar la estrategia que se impulsará con miras al referendum, que se realizaría en febrero.

La intención es que en las urnas, los votantes puedan definir a qué provincia quieren pertencer. Así que el primer paso, a más de organizarse en el Frente, es empezar a socializar las razones por las que La Concordia debe ser parte de Santo Domingo.

Cada intervención era celebrada con aplausos. Al grito de ‘La Concordia ha sido, es y será de Santo Domingo’ se comprometieron a apoyar el proceso.

En la reunión, efectuada en la Casa Legislativa, participaron las autoridades y los funcionarios locales, quienes ofrecieron su apoyo incondicional para este referéndum.

Las autoridades recalcaron que el proceso debe ser manejado con responsabilidad, sin agresiones. “Tiene que ser una campaña en paz, respetuosa en la que se impartan cosas positivas”, agregó Geovanny Benítez, prefecto.

Benítez confía en que la decisión de La Concordia favorecerá a Santo Domingo, pero su intención es que la diferencia con la que se imponga esta alternativa sea apabulladora. “No necesitamos decir las obras que se han hecho, porque se las hace de corazón. Además, ellos están conscientes de eso y por esa misma razón piden la consulta”, señaló.

Una de las voces que más se escuchó era la de Teresa Salas, habitante de Plan Piloto. La mujer reclamaba la unión de todos y que se respete la libertad de elegir. “Nuestro pueblo está dividido, lo que queremos es que todos hablemos un solo lenguaje. Si el proceso se da con transparencia respetaremos lo que decida la mayoría”, argumentó.

De su parte, Marco Hinojosa, presidente de la Corte de Justicia, añadió que todos deben estar unidos en un solo frente, “por el bien común de los hermanos concordenses”.

Los concordenses que asistieron pidieron el apoyo activo e incondicional de las autoridades.

Comité ejecutivo

El Comité Ejecutivo del Frente Ciudadano por La Concordia quedó integrado por: Geovanny Benítez, prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas; Verónica Zurita, alcaldesa de Santo Domingo; Wálter Ocampo, alcalde de La Concordia; asambleístas, un delegado de la Asamblea Provincial, un delegado de la Asamblea Cantonal; Jorge Trujillo, gobernador; un representante de las Juntas Parroquiales de Santo Domingo, un representante de los medios de comunicación, un representante del Frente Ciudadano de La Concordia, un presidente de la Comisión Jurídica y delegados de las Juntas Parroquiales de La Concordia.

No hay comentarios: