miércoles, 7 de diciembre de 2011

Unidos para defender a La Concordia

LA HORA ESMERALDAS

Más de 500 personas asistieron la mañana de ayer, martes, al salón cívico ‘Tácito Ortiz Urriola’ del Gobierno Provincial de Esmeraldas, para delinear estrategias en defensa de La Concordia como el octavo cantón de la provincia Esmeraldas.

Asimismo, rechazar el pedido del presidente de la República, Rafael Correa Delgado, de efectuar una consulta popular para que el pueblo decida a qué provincia desea pertenecer si a Esmeraldas o a Santo Domingo de los Tsáchilas.

La asamblea provincial convocada por el Comité Cívico y presidida por el alcalde del cantón Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, agrupó a tres de los cuatro asambleístas: Línder Altafuya Loor, César Gracia Gámez y Lenín Chica Arteaga.

Ausencias

El único que faltó fue Gabriel Rivera López, mientras que de los demás alcaldes de la Provincia, únicamente el cantón Quinindé estuvo representado por Pablo Casanova Montesino.

La ausentes el gobernador de la Provincia, Lenin Lara Rivadeneira; la directora provincial de Educación, Iliana Chiriboga Mosquera, y de otros representante del Gobierno, fue notoria.

El exgobernador Raúl Chiriboga Mosquera asistió a la Asamblea pero no se pronunció públicamente como se lo pedían muchos de los asistentes en el cónclave. La prefecta Lucía Sosa Robinzón no asistió por problemas de salud.

El objetivo de la Asamblea fue llamar a la unidad de los esmeraldeños para luchar contra la prepotencia y la violación al derecho, pero, sobre todo, en defensa de la integridad territorial. Todas las personas que intervinieron exponían sus propuestas para defender La Concordia.

Siente vergüenza

El concejal de Esmeraldas, Luis Banguera Estupiñán, como fundador del partido de Gobierno, dijo estar avergonzado al haber propuesto para que Gabriel Rivera López llegara a ser asambleísta.

Asimismo pidió preparar una marcha para Quito, organizar un paro provincial y hacer otras actividades para no perder La Concordia.

Otra de sus propuestas estuvo dirigida a los concejales del cantón La Concordia para que destituyan al alcalde Wálter Ocampo Heras.

Marlene Campos, exmilitante de Alianza PAIS, solicitó la derogatoria del Decreto Ejecutivo y mantener el derecho a la resistencia y, asimismo, expresar que La Concordia no necesita de consulta sino obras.

No hay comentarios: