viernes, 30 de diciembre de 2011

Desconocidos abalean la casa de Oscar Bagüí en Esmeraldas

EL UNIVERSO
MANUEL TORO | ESMERALDAS

Oscar Bagüí se presentó hoy en la Unidad de Delitos Especiales y Extorsión de la Fiscalía  para denunciar el atentado de que fueron víctimas sus familiares en la vivienda de su madre, ubicada en la parroquia Borbón, al norte de la provincia de Esmeraldas, cantón Eloy Alfaro, en la zona de la frontera con Colombia.

Bagüí, al igual que otros jugadores, seleccionados del Ecuador se encuentran de vacaciones en Esmeraldas pero explican que mantienen un perfil bajo precisamente para evitar ser víctima de los extorsionadores.

Ayer en la mañana, los familiares de Oscar Bagüí recibieron varias llamadas telefónicas donde les exigían el pago. Según la denuncia, el monto variaba de entre 1.000, 2.000 y 20.000 dólares a lo que sus familiares se negaron a pagar.

Hoy, aproximadamente a las 01:00, varios sujetos llegaron hasta la casa de la madre del futbolista a bordo de un vehículo desde cual abrieron fuego contra la vivienda del jugador. Los familiares de Oscar Bagüí abandonaron Borbón y no se conoce dónde se encuentran. Antes de marcharse el futbolista presentó la denuncia a la fiscalía.

“Hasta esta hora me siguen llegando mensajes y dicen que sino lo hago atentarían contra mi familia; uno ya no puede estar ni tranquilo con los familiares”, dijo el futbolista.

No hay comentarios: