domingo, 4 de diciembre de 2011

Estudiante abaleado dentro de un colegio

LA HORA ESMERALDAS

QUININDÉ-LA HORA. Nerviosismo y preocupación al culminar el año lectivo fue lo que vivieron profesores, estudiantes y padres de familia del colegio fiscomisional ‘Juan XXIII’ de Quinindé, cuando un estudiante del cuarto año común de la sección vespertina, recibió un impacto de bala que le propinó otro compañero del mismo plantel.

El hecho se registró la tarde del viernes último a las 17:30 aproximadamente, en el momento que el estudiante herido se encontraba en el acceso principal de la biblioteca del plantel llegando otro estudiante de la sección matutina y sin mediar motivo le disparó en el tórax, cerca del corazón.

La detonación sorprendió a todos los presentes e inmediatamente se formó una confusión al observar al alumno con el uniforme que sangraba, sus compañero y otras personas que estaban en el lugar lo trasladaron inmediatamente al hospital de Quinindé y luego fue transferido a la ciudad Esmeraldas; mientras que el agresor aprovechó para huir con el arma en la mano.

Poca información

Miembros de la Policía Especializada en Niños, Niñas y adolescentes (Dinapen), acudieron al lugar a investigar el hecho, pero hasta el momento es poca la información que obtuvieron, porque el rector del colegio, Danilo Guevara Enríquez, no proporcionó ninguna información, según la sargento de la Policía, Tigreros.

El padre Pedro Arboleda, representante de la Curia, se mostró muy preocupado con lo que pasa en el colegio, porque, al parecer, el control en los niños y adolescentes se está escapando de las manos, pero cree que el problema proviene desde la familia, por lo que pidió la colaboración de los padres.

Sin embargo, el rector del plantel, Danilo Guevara Enríquez, dijo que esperan que las investigaciones determinen las causas del incidente, porque lo único que conoce es que los dos adolescentes estaban conversando y uno de ellos sacó un arma y disparó contra su compañero.

Pagará curaciones

Agregó que el plantel cubrirá con los gastos de curación del menor de edad herido tomando en cuenta que cada estudiante goza de un seguro.

También pidió la colaboración de los padres de familia para controlar el comportamiento de los jóvenes, porque ahora con las normas y leyes es imposible para ellos ejercer un mayor control.

Tome Nota

En horas de la mañana del viernes también dos alumnas del décimo año se trenzaron a puños y una de ella resultó con herida en el rostro.

PARA SABER

El joven abaleado el viernes anterior en el interior del colegio, se encuentra en terapia intensiva del hospital ‘Delfina Torres de Concha’ de Esmeraldas, después de haber sido sometido a una cirugía.



No hay comentarios: