viernes, 9 de diciembre de 2011

Marcha con antorchas en La Concordia

EL COMERCIO

Cerca de 400 personas respondieron hoy a la convocatoria que hizo el autodenominado Comité Cívico de La Concordia. Recorrieron las principales calles del cantón y con gritos rechazaron la consulta popular para decidir su pertenencia territorial (Santo Domingo o Esmeraldas). El 28 de noviembre pasado, el presidente Rafael Correa convocó vía decreto el proceso electoral.
Los manifestantes se abrieron paso por la calle Simón Plata Torres, arteria principal de ese cantón. La iluminaron con antorchas caseras, que llevaban en las manos. Llegaron hasta una tarima improvisada que se colocó en la misma calle. Ahí, Fernando Andino, coordinador de la extensión de la universidad Luis Vargas Torres, dio un discurso. Dijo que estaba en contra del proceso electoral porque no hay un dato certero del padrón electoral.
En la marcha también se cantó el himno a Esmeraldas y se gritaron consignas contra de Santo Domingo de los Tsáchilas. Marlene Campos, ex jefa política del cantón y ex miembro de Alianza País también se dirigió a la multitud. “No queremos consulta, queremos obras”, exclamó. Al finalizar, Andino aseguró que habrá otra marcha, hacia Quito, para tratar de impedir la consulta.

No hay comentarios: