miércoles, 28 de diciembre de 2011

Alcalde de Esmeraldas en la mira de la Contraloría

EL COMERCIO

Lo confirmó el propio burgomaestre de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán. Esta tarde la Contraloría General del Estado oficializó un pedido de destitución en su contra.

Según el organismo, no habría cumplido con un convenio que se suscribió hace dos años entre la Municipalidad y el Ministerio del Ambiente, para remediar la contaminación en el río Teaone.

El Cabildo supuestamente debía invertir USD 2 millones, que en su momento fueron entregados por ese Ministerio. La investigación se inició el año pasado. Entonces se presentó una denuncia que daba cuenta de supuestas anomalías en la contratación de la empresa que iba a rehabilitar el afluente.

Estupiñán dijo que la notificación de la Contraloría es parte de la persecución política que el Gobierno ha levantado en contra de los cuadros del Movimiento Popular Democrático en Esmeraldas (MPD).

La sanción se da después del anuncio de una consulta popular en La Concordia para determinar a qué territorio pertenece.  Santo Domingo, donde País tiene presencia o Esmeraldas, que es un bastión del MPD.  “Nosotros hemos presentado las pruebas respectivas  a la Contraloría, sobre la inversión que se hizo. Lo que hacen no tiene razón de ser”, refirió Estupiñán.

Mañana, a las 07:00, el Alcalde tiene previsto dar una rueda de prensa para detallar las acciones que seguirá. Él tiene 30 días para presentar sus pruebas de descargo antes de que se ejecute el pedido de la Contraloría.

No hay comentarios: