domingo, 21 de febrero de 2010

URGENTE!!! 8 muertos en Quinindé al caer a cuneta un bus de Gilberto Zambrano

Ocurrió aproximadamente a las 19:00 de ayer en la vía Esmeraldas-Santo Domingo, a cinco minutos de la parroquia Cupa.

El bus de la cooperativa Gilberto Zambrano, disco 80, de transporte interprovincial perdió pista anoche, tras salir de una curva, encunetándose hacia el costado derecho de la vía, y cayendo posteriormente a una especie barranco de unos seis metros de profundidad.

El accidente provocó la muerte de ocho personas, entre ellas un menor de 12 años, oriundo de La Concordia, quien fue retirado de la morgue en la madrugada; y una joven de 16 años, aproximadamente.

Entre los fallecidos también hay dos extranjeras, una de nacionalidad norteamericana y otra belga, ambas miembros de la iglesia mormona, según indicó el Comandante de la Policía de Quinindé.

Seis de los cuerpos permanecen en la morgue del cementerio de Quinindé, se reportó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Además, hay 25 personas heridas, quienes fueron atendidos en el hospital Padre Alberto Bufone, de Quinindé, y en la madrugada fueron trasladados a diferentes casas asistenciales.

Fotos: Lewis Tenorio y Angel Benalcazar




Hay 5 varones y 3 mujeres entre los muertos


AGENCIA EFE

Al menos 8 personas resultaron muertas y 25 heridas en un accidente de autobús que cubría la ruta desde Esmeraldas a Santo Domingo de los Tsáchilas, en el noroeste de Ecuador, según ha informado la Policía Nacional.
Entre los fallecidos se encuentran dos menores de edad, un niño de 12 años y una joven de 16, y dos mujeres de nacionalidad extranjera, una estadounidense y otra belga, ambas miembros de la iglesia mormona.

El accidente se produjo aproximadamente a las 19.00 hora local del domingo (00.00 hora GMT de hoy), a la altura del cantón Cupa, y las primeras investigaciones apuntan a que la causa del accidente fue un exceso de velocidad.

El vehículo, que tras el accidente quedó parcialmente destruido, se salió de la carretera tras una curva, en una vía que como consecuencia de las lluvias registra desmoronamientos.

Los muertos cuando eran sacados del bus.

No hay comentarios: