jueves, 18 de febrero de 2010

Esmeraldas seriamente afectada por las lluvias



La autoridades de Esmeraldas declararon a la provincia en emergencia. Varios cantones se encuentran inundados debido al desbordamiento de ríos.



EL TELÉGRAFO

Foto: Esmeraldas News.

La provincia de Esmeraldas fue declarada en estado de emergencia, debido a las fuertes lluvias que causaron inundaciones y el desbordamiento de varios ríos.

Voluntarios de las unidades provinciales de Gestión de Riesgos, trabajaban hoy intensamente en el rescate y evacuación de las familias afectadas y damnificadas.

Mientras, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Esmeraldas mantuvo una reunión con el fin de definir las medidas que permitirán la canalización de ayuda.

El director de Gestion de Riesgo de Esmeraldas, David Granados, indicó que, al momento, cinco cantones se encuentran anegados.

Según el último informe de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, en el cantón Esmeraldas, seis barrios sufrieron los efectos de las inundaciones, con un saldo de una vivienda destruida y dos seriamente afectadas.

En tanto que en Río Verde, cuatro parroquias resultaron anegadas tras el desbordamiento de ríos. Varias personas fueron evacuadas y trasladadas a albergues temporales.

Medios radiales informaron que en la parroquia Montalvo de este cantón, una vivienda se desplomó esta mañana.

Mientras que habitantes de la parroquia Cube del cantón Quinindé, han cerrado vías para exigir a las autoridades provinciales atención inmediata, tras la caída ayer del puente que unía la parroquia con el resto del cantón.

En Atacames, 60 familias que habitaban en los barrios 15 de julio, La Florida y Guayacanes, resultaron damnificadas.

Se informó además que en Los Ríos, las fuertes lluvias provocaron inundaciones en los cantones Quevedo y Quinsaloma, lo que obligó a los socorristas a evacuar a un número indeterminado de familias.

No hay comentarios: