sábado, 13 de febrero de 2010
Ministra del Ambiente realizó visita a pequeños mineros de San Lorenzo
San Lorenzo (Esmeraldas).- EL CIUDADANO DIARIO DEL PRESINDENTE RAFAEL CORREA.- La Ministra del Ambiente, Marcela Aguiñaga Vallejo, mantuvo una reunión de trabajo con los pequeños mineros de San Lorenzo.
A la cita, que se llevó a cabo el jueves 11 de febrero, acudieron también el Subsecretario de Calidad Ambiental, Carlos Villón, el Director Provincial Ambiental de Esmeraldas, Omar Montaño; Rocío Cabezas, en representación del alcalde de San Lorenzo; Bolívar Armijos, presidente de la Junta Parroquial; y Jesús Constantino, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de San Lorenzo.
El objetivo de esta reunión fue fortalecer las relaciones con los pequeños mineros que han iniciado el proceso de legalización para la obtención de sus fichas ambientales.
Los pequeños mineros de San Lorenzo vienen siendo capacitados por el Ministerio del Ambiente desde el 2009. El fin es crear una conciencia ambiental para que, a través de ellos, también se logre controlar la actividad minera y hacer participe a la comunidad de los proyectos y beneficios que trae una actividad minera legal y responsable con el ambiente.
La ministra Aguiñaga destacó la gran apertura recibida por los pequeños mineros y los insto a que sigan contando con el Ministerio del Ambiente para el desarrollo de una actividad económica sostenible y amigable con el ambiente.
El subsecretario Villón agradeció el compromiso de la Asociación de Pequeños Mineros de San Lorenzo para trabajar en beneficio del cuidado ambiental y del desarrollo económico de esta población de la provincia de Esmeraldas.
Jesús Constantino, presidente de la Asociación de Pequeños Mineros de San Lorenzo, añadió que el apoyo del Ministerio ha sido importante ya que ellos desconocían muchas normativas ambientales y además procedimientos para el tratamiento de aguas residuales.
Dijo, además, que el incluir a la comunidad en sus talleres y actividades le da una nueva orientación a la actividad minera, pues la vuelve responsable tanto con el ambiente como con la comunidad.
Los talleres y procesos de seguimiento serán constantes para poder incluir a otros pequeños mineros en los procesos de capacitación y concienciación ambiental, y así mismo para controlar el avance de los trabajos./Ministerio del Ambiente
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario